5 Ideas para un baño moderno

diseno banos modernos

5 Ideas para un baño moderno

El baño es uno de los elementos más importantes de la vivienda. Es una estancia muy personal, ya que suele ser de uso particular y no está a la vista, aunque los visitantes pueden llegar a tener que hacer uso de él. Por eso, aunque podemos pensar que la decoración no importa, es algo que tenemos que tener en cuenta. Por eso, vamos a darte 5 ideas para un baño moderno.

5 Ideas para un baño moderno

Aunque el baño no sea precisamente grande, podemos encontrar miles de ideas para darle una imagen muy atractiva y más interesante de lo que podemos pensar. Para decorar el baño, hay que pensar en el tamaño del mismo. No es igual pensar cómo decorar un baño grande que uno pequeño.

Partamos de un baño pequeño, pero con una gran ventana, o al menos, una fuente de luz que permita iluminar de manera adecuada toda la estancia. Aquí podemos permitirnos unos tonos más oscuros, ya que la luz es suficiente. Los azulejos y los muebles pueden jugar con esos colores oscuros, como el negro, aunque dado el tamaño, siempre es mejor combinarlos con otros más luminosos, que ayuden a dar sensación de más espacio.

Si no hay una fuente de luz suficiente, hay que pensar en utilizar unos azulejos más claros, que ayuden a reflejar la luz que entra desde el exterior o desde las luces del techo. En este caso, busquemos una decoración en color blanco o colores básicos y brillantes, que permitirá que no exista una sensación de espacio cerrado.

En ambos casos, lo mejor es renunciar a la bañera y optar por una ducha. Ocupa menos espacio, da sensación de menos congestión en el baño y la mampara puede ofrecer más luminosidad, si es de cristal. Gracias a esta idea podremos tener una decoración más efectiva y que nos permita disfrutar de más espacio.

Sea como sea el baño, hay que contar con los espejos. No solo son fundamentales para el aseo personal, sino que además ayudan a que la luz esté más presente. Con un espejo más grande, apoyado por otro o incluso varios, más pequeños, pueden hacer que la luz esté más presente y mejore el aspecto general del baño.

Un baño más grande puede aceptar una decoración con colores oscuros, dándole otra imagen. De todas maneras, hay que pensar que una selección de colores excesivamente oscuros puede hacer que se perciba más pequeño. De todas maneras, hay muchas posibilidades que pueden verse en los ambientes que tenemos en nuestro catálogo.

¿Qué quieres para tu baño? Sea como sea, podrás encontrar un estilo que se ajuste a lo que necesitas. Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que surja y podemos ofrecerte el asesoramiento que necesites para mejorar tu hogar. ¡Esperamos tu visita!