Aprovecha la luz en tu baño al maximo

pavimento 45x45 baño brillo

Aprovecha la luz en tu baño al maximo

El baño es una de las estancias más utilizadas de nuestro hogar y tenemos que cuidar su decoración para sentirnos bien en él. Una de las maneras de sacarle el máximo partido a la decoración del baño es aprovechar las posibilidades que permite la iluminación del espacio.

La iluminación es necesaria para estar a gusto en el baño. No hay nada más frustrante que intentar afeitarse o maquillarse y no poder hacerlo bien por falta de luz. Lo ideal es contar con una buena fuente de luz natural, que siempre es mejor para sentirse bien en casa. Obviamente, esto no sirve para la noche, así que hay que prever una buena iluminación artificial para que la sustituya cuando sea necesario.

La iluminación es importante para estar a gusto en nuestra casa

Una buena iluminación desde arriba es importante, así que se debe contar con un buen punto de luz en el techo que ofrezca la luz necesaria para utilizar el baño sin tener que dejarse la vista. Esta luz debe llegar a todos los rincones de la estancia y permitir ver bien sin tener que forzar la vista.

Pero además, es conveniente tener una luz que venga desde el frente. Esta es ideal para mirarse en el espejo cuando es necesario. La luz desde arriba puede causar sombras y no ofrece toda la calidad que se necesita para afeitarse o maquillarse. La luz desde el espejo evita esto y puede ser muy práctica y útil.

Esta luz ha de ser uniforme y no excesivamente brillante, para evitar deslumbramientos que entorpezcan la visión del reflejo.

Los azulejos son importantes para conseguir esta iluminación correcta, ya que ayudan a reflejar la luz y a que esta llegue mejor a cada rincón. Se trata de utilizar un azulejo de colores claros, que reflejen bien la luz y que no “se la coman”, aportando alegría y luminosidad a un espacio que, tradicionalmente, es bastante oscuro y suele estar cerrado.

Hay muchas opciones, tanto para el suelo como para las paredes y se puede conseguir un espacio original, personal y luminoso para que todo el mundo tenga su espacio privado pero al mismo tiempo, brillante. Elija la opción que más se ajuste a su gusto, pero siempre, pensando en crear el espacio más luminoso para disfrutarlo al máximo.