Azulejos clasicos o actuales para crear el ambiente adecuado

Azulejos clasicos o actuales para crear el ambiente adecuado

Hay varios tipos de decoración, ambientes en los que no solo cuenta el gusto de las personas que viven en esa casa, sino que además tienen que guardar cierta coherencia. Hay personas a las que les gusta los muebles más clásicos, de madera, más barrocos y pesados. Otras prefieren muebles más actuales y sencillos.

A cada es tilo hay que darle el tipo de decoración que necesita. Por eso, hay una gran variedad de azulejos de gres y revestimiento. Unos son más adecuados para muebles más grandes, con tonos de madera oscuros, más tradicionales. Otros permiten utilizar azulejos con un diseño más actual, tan ligero como lo son los muebles y crean espacios muy diferentes.

 

Cada tipo de decoración requiere un tipo distinto de azulejos, tanto para el suelo como para las paredes

 

Los muebles más tradicionales piden azulejos con diseños más tradicionales, quizá con tonos oscuros para continuar con la tendencia general, o quizá algo más claros, para crear un contraste agradable a la vista.

En cambio, los modelos de muebles más actuales, que suelen ser más sencillos y minimalistas pueden combinar muy bien con un diseño del dibujo más suave y también sencillo. Si los muebles son de colores básicos, como el blanco y el negro, el suelo puede recibir un tratamiento similar, aunque siempre es mejor utilizar como base el color blanco y dejando el negro para pequeños toques en el suelo.

Unos muebles oscuros pueden quitar luminosidad al espacio, así que quizá sería mejor utilizar unos azulejos de colores más claros, para dar algo más de luz a la estancia. Unos muebles de color caoba, por ejemplo, combinarían muy bien con tonos beige, que continúan la gama cromática pero aclaran el tono general de la habitación.

De todas maneras, es mejor comprobar cómo queda la combinación de muebles y suelo en cada caso y ver cómo se puede conseguir la mejor para disfrutar de una estancia única y personal.