Azulejos decorados con diseños geométricos, una tendencia para decorar nuestra casa

Azulejos decorados con diseños geométricos, una tendencia para decorar nuestra casa

La decoración con diseños geométricos es algo que se está utilizando desde hace siglos. De hecho, en los primeros modelos de azulejos para las paredes y el suelo, en épocas pasadas, ya eran muy utilizadas estas figuras geométricas. Con el paso del tiempo, las tendencias han ido ajustándose y siguen siendo un tipo de decoración muy usado para nuestras casas. De los formatos originales, de pequeño tamaño y colores vivos, se ha pasado a unos diseños más compactos, que siguen utilizando las composiciones que se utilizan desde hace siglos, adaptándolas a los gustos y tendencias más actuales.

Una cocina decorada con un revestimiento cerámico decorado con figuras geométricas dota al espacio de un aspecto original y atractivo, que huye de la homogeneidad y que hace que este espacio que es uno de los más utilizados de la vivienda sea diferente, marcando la diferencia. Actualmente se utiliza una decoración más “fina“, huyendo en muchos casos de la imagen más rústica y vintage. Los diseños más actuales han renovado este estilo, con una imagen distinta y moderna. Eso sí, sin olvidar que este tipo de decoración es algo que no puede faltar en el diseño de interior.

Decoración con azulejos con figuras geométricas en la cocina

Una cocina moderna y actual puede llevar también este tipo de decoración, permitiendo que un estilo que llega desde décadas atrás sea tendencia también en la actualidad. No es necesario que sea un modelo tradicional, porque como en otros estilos, este se ha actualizado también. Una buena muestra de ese cambio y evolución es la colección Chelsea, un modelo que utiliza un formato diferente al clásico. Se trata piezas de revestimiento de 20 x 60 cm que ofrecen una decoración con pequeñas formas geométricas que se funden con el fondo y aportan una imagen muy atractiva y actual.

En el caso de la colección Chelsea existen varios colores, que permiten combinar perfectamente con el resto de elementos en la cocina y crear un espacio único y personal. No es la única opción, porque hay una gran variedad de azulejos de revestimiento cerámico con este tipo de decoración en el catálogo de Click Cerámicas.