Azulejos mate rústicos para patios y jardines con estilo

modelo giralda diseño sevillano

Azulejos mate rústicos para patios y jardines con estilo

Un patio es un lugar muy especial en nuestro hogar. Durante la primavera, el verano y el principio del otoño pasamos mucho tiempo en él. Primero disfrutando de la brisa fresca que abre las flores, luego buscando el sol y el frescor en los meses de más calor y finalmente, acompañando al tiempo hacia la temporada más fría, cuando dejamos de salir tanto a él.

Pero incluso en verano el patio o el jardín se convierte en un lugar donde disfrutar del aire libre. Así que aunque esté fuera de casa, hay que elegir bien el tipo de decoración que vamos a elegir para ese espacio. Hay muchas posibilidades, pero esta vez queremos centrarnos en los azulejos mate rústicos, con relieve o sin él, que le aportan una personalidad diferente y única.
En los patios suele utilizarse un estilo de mueble más sencillo, pensado para el exterior y más rústico. A ese tipo de muebles más socorrido le viene bien un estilo de azulejo también más rústico, aunque eso no quiere decir que sea más sencillo. De hecho, hay una gran variedad de modelos con diseños en relieve, que aportan un toque original al conjunto del patio.

Los azulejos de gres mate para exteriores mejoran el aspecto del patio o jardín

Hay modelos de Click Cerámica como el Giralda, que da al suelo del patio un aspecto elegante, completo y muy agradable. Ideal para patios decorados con elementos andaluces o morunos, ya que es el motivo con el que se ha decorado esta colección.

Además de ofrecer un aspecto fresco en verano, en invierno aporta una calidez que permite sobrellevar el duro frío de los meses con la climatología más adversa. Además, al ser un azulejo mate y con relieve, no resbala y es mucho más práctico en caso de lluvia.

El modelo Orán es otro de los que ofrecen esta imagen más elaborada e incluso puede servir para estar junto a una piscina, un lugar que puede presentar mayor riesgo de presencia de agua y el consiguiente peligro de resbalar. Con este tipo de azulejo, pensado para exterior, ese riesgo desaparece y además consigue crear un ambiente muy agradable en esa zona tan apreciada de nuestro hogar.

Hay muchos modelos de azulejos 45×45 mate para exterior, que como el Granada imita a las piezas de terracota con distintos motivos para romper la homogeneidad del diseño. Solo hay que mirar en el extenso catálogo de Click Cerámica para encontrar el que más se ajuste a los gustos y necesidades de cada cliente. ¡Seguro que encuentra el que está buscando!