Como elegir el tipo de pavimento ideal para tu hogar

pavimento 45x45 milan

Como elegir el tipo de pavimento ideal para tu hogar

El hogar es el lugar especial donde no solo compartimos con nuestros familiares sino que además es donde nosotros mismos podemos ser libres y expresarnos de la manera que más queramos, esto significa que la decoración está en nuestras manos. Hoy hablaremos de cuáles son las principales tendencias para los pavimentos ideales para el hogar.

¿Qué es el pavimento?

Se conoce como pavimento a un conjunto de capas de cerámica u otro material que se sobreponen unas sobre otra, son generalmente utilizados en diferentes sectores de una casa, como cocinas o baños, en ciertos casos algunos de ellos tienen ciertos materiales dependiendo del tipo de espacio y el uso que se les dará al mismo.

Entre las diferentes opciones que se encuentran disponibles en el mercado, se encuentran los pavimentos cerámicos, los mosaicos hidráulicos, pavimentos porcelánicos de 0.60 cm, así como también tenemos pavimentos tipo terracota manual, así mismo contamos con un sistema de nivelación para estos.

Como elegir el tipo de pavimento ideal para cada parte del hogar

Todo dependerá de qué manera quieren fusionar la funcionalidad de tu espacio con los elementos estéticos, también según sea el uso que quieres darle a los espacios de tu hogar requerirás de un diferente tipo de materiales. A continuación, te presentamos una serie de opciones para los distintos espacios de nuestro hogar.

  • Decoración para el cuarto de baño: la imaginación y la inspiración se pueden desbordar al centrarse en un proyecto de decoración para un cuarto de baño, la porcelana que se utiliza permite construir diversos diseños y decorados como mosaicos, estilos rústicos o más modernistas. Opta por modelos de pavimentos que no sean muy grandes para lograr el equilibrio adecuado
  • Decoración para las cocinas: para la cocina se está optando por un diseño innovador, se está buscando la combinación y fusión de diversos diseños, de manera que cada cliente consigue un estilo único y diferente dependiendo de su perspectiva y visión. El material ideal para la decoración de las cocinas, normalmente es la cerámica, las piezas de cerámica reflejan ambientes delicados y cuidadosos, añadir una tabla de mármol normalmente añade un valor particular a la decoración.
  • Decoración para habitaciones, sala de estar y demás espacios: la decoración del resto de los espacios dependerá de las personas que hagan sus usos, se pueden hacer una mezcla de cerámicas y azulejos para lograr un mejor efecto.