Como limpiar azulejos mate

pavimento 45x45 menorca

Como limpiar azulejos mate

Los azulejos son bastante populares para la decoración de baños y de cocinas, normalmente son utilizados como material común para estas partes del hogar, pero aun siendo así sin embargo pueden ser vistos en otras partes creándose murales alrededor del lugar, haciendo que se fusionen con la decoración, logrando una verdadera obra de arte.

Existen diferentes tipos de azulejos, asimismo existen diversas técnicas que nos permiten llevar su mantenimiento al mejor nivel, con menores complicaciones, lo que nos permite ahorrar tiempo y sobretodo dinero. Antes de entrar en el contenido que esperamos, daremos un par de ventajas acerca del uso de los azulejos mate ante lo azulejos brillantes.

Beneficios de usar azulejos mate

  • Contaremos con un gran periodo de tiempo de buen uso: esto es debido a la durabilidad que posee esta tipo de azulejo, el cual posee una resistencia mayor que la que posee el mármol.
  • El mantenimiento es sumamente sencillo: al ser superficies básicamente lisas, no se acumula ningún tipo de partículas que generen suciedad, a diferencia por ejemplo de los azulejos brillantes los cuales pocas veces se encuentran secos.
  • El precio de este tipo de material lo hace asequible a todas las personas, al elegirlo también estas comprando un producto resistente por lo que puede ser una inversión incluso a largo plazo. Se ahorrara de la misma manera con los métodos de limpieza ya que como mencionamos no se requiere de mucho mantenimiento en estos.
  • Estéticamente ofrecen un equilibrio entre hogar y ambiente de oficina, lo cual en algunos casos puede ser aprovechado para añadir un aspecto sofisticado a tu ambiente. En los azulejos mate se pueden disimular con mayor facilidad las ralladuras, manchas y suciedad acumulada.

Como limpiar los azulejos mate

En primer lugar debes asegurarte de usar los productos apropiados para no causar daños sobre los azulejos. Una buena elección del producto permitirá que los azulejos no pierdan el color ni la textura e incluso la calidad del acabado etc.

Una vez has seleccionado el producto ideal, necesitaras: agua, el producto, del cual normalmente necesitaras entre 5 a 10 gotas del mismo, puedes utilizar unas gotas de vinagre para lograr mejores resultados y colocaras todo en un tobo de manera que sea fácil de manejar.

Luego de preparar esta solución, deberás colocar una capa sobre los azulejos y dejarlo actuar por unos minutos, luego aplicar de nuevo y listo.