Donde usar mis azulejos de pasta roja

pavimento 45x45 dubai

Donde usar mis azulejos de pasta roja

Comencemos por lo principal, los azulejos de pasta roja, son un tipo de cerámica que tiene como principal materia prima la arcillas rojas, es conocido de la misma forma en el mercado con el nombre de gres cerámico.

La pasta roja se ha formado como mencionamos anteriormente de arcillas, además de minerales que se combinan y mezclan con algunos aditivos específicos. En este tipo de material se encuentran dos capas de manera que se obtiene un material resistente y de buena calidad; la primera capa se encuentra la arcilla previamente cocida, esta es de mayor espesor por tratarse del material base, luego se recubre con una capa de esmalte, que normalmente es vitrificado, logrando aumentar la resistencia, y que no cede ante la abrasión.

Como se deben aplicar los azulejos de pasta roja

La manera correcta de utilizar los azulejos de pasta roja, es a través de una base de un material conocido como engobe blanco, de manera que se pueda crear una especie de lienzo, sobre el cual una vez deja secar se puede aplicar el esmalte.

Recomendamos que cuando se haga la compra de los azulejos de este tipo se adquiera una mayor cantidad de los mismos, ya que pueden variar de color de una línea de producción a otra.

Beneficios de los azulejos de pasta roja

  • A diferencia de los azulejos de pasta blanca, los costes de producción de los azulejos de pasta roja son menores, lo que implicar tener un menor costo de venta.
  • Se caracteriza por su resistencia mecánica.
  • No requiere de mucho mantenimiento.
  • Su color nos permite reconocerla fácilmente.
  • Poseen características especiales como resistencia a la abrasión, conserva poca resistencia a la flexión.

Donde usar mis azulejos de pasta roja

Los azulejos de pasta roja, son normalmente utilizados en ambientes interiores, debido a que no posee mucha dureza, además de que normalmente cuenta con una mayor porosidad y presenta el problema de no contar con una buena resistencia al hielo.

De igual forma es recomendable, que aun siendo en interiores las mismas sean colocadas en espacios donde no sea propenso a sufrir desgastes.

En caso de que, a pesar de las advertencias, decidas o prefieras utilizar los azulejos de pasta roja para exteriores, te recomendamos que le agregues o elijas una capa antideslizante y que la renueves antes de que el tiempo de heladas comiencen.