El baño, un espacio privado para disfrutar de la intimidad del hogar

pavimento gres 45x45 baño

El baño, un espacio privado para disfrutar de la intimidad del hogar

El baño es uno de los lugares de la vivienda que más intimidad refleja. Es un pequeño santuario donde estamos a gusto y nos relajamos, con un baño o una ducha y donde nos arreglamos para afrontar el nuevo día. También es el último lugar que visitamos antes e irnos a dormir, así que tiene que ser el sitio donde debemos estar tranquilos y cómodos.

Muchas veces, hay dos baños en la vivienda. Uno, destinado a las zonas comunes y a los dormitorios secundarios y otro que suele estar ubicado en el dormitorio principal, de uso particular para sus ocupantes. Así que, a la hora de pensar en la decoración, hay que tener en cuenta a qué baño nos referimos.

La decoración del baño es algo que hay que tener en cuenta porque se trata de un espacio muy privado

El baño exterior, aunque no tiene tanta importancia como el principal, también necesita una decoración adecuada con el resto de la vivienda. No es necesario que sea idéntico al principal, sino que ofrezca alguna diferencia que remarque su independencia. El pavimento de gres 45×45 puede combinarse también con el diseño del revestimiento de las paredes, que puede ser de varios formatos.

Es adecuado que se mantenga una uniformidad entre el suelo y el revestimiento, creando un diseño homogéneo y agradable. Aún así, es importante dedicarle un tiempo para realizar la decoración y, si se prefiere, saltarse un poco las normas para crear un espacio más original y divertido.

En cuanto al baño principal, se trata de un espacio diferente. En el caso del baño exterior, puede ser utilizado por visitas, pero el principal suele ser utilizado por los habitantes de la vivienda, por lo que es todavía más privado.

Aquí es donde debe prevalecer el gusto personal, para sentirse bien. La utilización de pavimento de gres de 45 x 45 tiene que estar combinado con el revestimiento de la pared, para conseguir crear una ambientación agradable y confortable. Si quiere encontrar el diseño adecuado para su baño, no dude en buscar los ambientes de nuestro catálogo, donde encontrará exactamente lo que está buscando.