El pavimento de gres de pequeño formato, miles de posibilidades para el hogar

El pavimento de gres de pequeño formato, miles de posibilidades para el hogar

Sabemos que uno de los formatos más utilizados para la decoración de nuestros hogares es el de 45×45 centímetros, pero además de este conocido formato hay otros que pueden servir para ser utilizados en distintos espacios de nuestro hogar. El pavimento de gres de pequeño formato puede aportar una diferencia de diseño muy adecuado para determinados lugares, como son las cocinas, los baños o los espacios exteriores, como las terrazas. Como en el resto de pavimento de gres, hay miles de posibilidades de decoración para los suelos de la vivienda. El formato pequeño permite crear una imagen diferente y muy sugerente de esas estancias, tanto en el interior como el exterior.

Muchos de los modelos de Click Cerámicas permiten utilizar dibujos en el suelo que crean patrones diferentes según se colocan. Por ejemplo, el uso de azulejos de gres de pequeño formato como el modelo Boi, de 31,6×31,6 centímetros permite ofrecer un diseño circular imitando la piedra natural. Este tipo de modelos y decoración permite crear un espacio muy natural, imitando a la piedra natural trabajada.

El pequeño formato permite crear diseños muy originales en el suelo de nuestro hogar

Un formato pequeño, de este tamaño, permite que un espacio pequeño no resulte tan impersonal y con un diseño más adecuado al tamaño de la estancia. Además, si se trata de un patio o una zona exterior, el acabado en mate e imitando materiales naturales ayuda a crear un ambiente más agradable. La decoración gana enteros al no tener piezas tan grandes, que crean un espacio menos personal y acogedor en habitaciones más pequeñas o que tienen un tipo de decoración más rústica o tradicional.

No se trata solo de azulejos pensados para el exterior, pero los modelos con este tipo de acabado y en este formato resultan muy adecuados para esos espacios al aire libre. Colecciones como Ávila o Canillo, que utiliza la imitación de piedra natural y madera como marco de esta, pueden crear ambientes muy personales en ciertos lugares de nuestro hogar. ¿Quiere conocerlos? Visite el catálogo de Click Cerámicas y descubrirá un universo de posibilidades.