¿Elegancia clásica o funcionalidad moderna?

¿Elegancia clásica o funcionalidad moderna?

Cada uno tiene un gusto personal. Eso es indiscutible y es lo que marca el estilo de decoración en nuestro hogar. Hay quien prefiere un estilo más clásico, pesado y elegante, que combine muebles más clásicos con unos azulejos también clásicos. La combinación entre muebles más recargados, normalmente de color más oscuro, y un suelo más claro, con diseños que pueden imitar al mármol, es una de las más utilizadas en los hogares.

Este tipo de decoración permite ofrecer una imagen más recargada de la estancia, normalmente el salón, aunque eso no está reñido con la luminosidad, ya que se puede aprovechar la luz que entra por las ventanas, aprovechando la utilización de espejos para que esta se reparta mejor y no quede ningún espacio sin recibirla. El uso de cortinas más ligeras, que permitan pasar mejor la luz, es más práctico en estos casos.

 

La luz natural es fundamental para crear un espacio más natural y agradable

 

En el lado contrario hay quien prefiere la utilización de unos muebles más modernos, más ligeros y pequeños. Aunque no son tan aparatosos como los clásicos, suelen ser tan prácticos como estos, buscando la comodidad y ofreciendo un espacio no tan recargado pero igual de elegante.

Para este tipo de decoración hay muchos estilos de azulejos que pueden resultar agradables para la vista y ser muy funcionales. Se pueden utilizar los mismos diseños que están presentes en ese otro estilo de decoración, pero el abanico de posibilidades se abre. Hay más modelos que pueden combinarse, ya que unos muebles más modernos aceptan tanto diseños clásicos como otros que el estilo más tradicional no puede admitir.

Lo importante es que el propietario de la vivienda se sienta a gusto y que la decoración elegida sea la más adecuada a sus gustos. Para ello, en el catálogo vas a encontrar todos los estilos del mercado, para que puedas escoger el que más se adecúa a tus necesidades.