En el baño, ¿ducha o bañera?

paviemento gres 45x45 baño clickceramica

En el baño, ¿ducha o bañera?

Esta es una de las grandes preguntas que solemos hacernos cuando pensamos en la decoración de nuestro baño. ¿Vamos a poner una cómoda y confortable bañera o vamos a optar por una más práctica ducha? Ante esta cuestión, siempre tenemos que mirar el gusto de cada uno, pero hay cosas que pueden ayudarnos a elegir.

Para comenzar, es aconsejable fijarse en el tamaño del baño. Esto es muy importante, porque no es lo mismo poner una bañera en un espacio pequeño que una ducha. La bañera siempre ocupa más espacio y puede ocupar mucho espacio, tanto a nivel físico como a nivel estético y visual.

El tamaño del baño puede ser fundamental para elegir entre una bañera o una ducha

Después debemos pensar lo que necesitamos realmente en casa. Si necesitamos una bañera, por cualquier motivo, podemos obviar el tema del tamaño. Puede resultar bastante interesante tener una bañera aunque el espacio sea justo. Es posible que tengamos niños pequeños, que necesitan una manera más cómoda para disfrutar del baño, o que, simplemente, nos guste bañarnos de vez en cuando en lugar de ducharnos.

Una ducha puede resultar igual de práctica, además de ocupar menos espacio. Es una instalación más sencilla, que incluso con una mampara puede ahorrar mucho espacio. De todas maneras, si buscamos elementos para relajarse, hay duchas que tienen complementos para disfrutar de una ducha relajada y relajante.

Es importante tener todo esto en cuenta y pensar en qué elemento vamos a utilizar más y si realmente tenemos espacio para instalar una bañera, que requiere más preparación del espacio, una mayor superficie y además, consume mucha más agua que una ducha. Por otra parte, una bañera puede utilizarse como ducha y no siempre para bañarse.

Así pues, se puede utilizar como ducha normalmente y de vez en cuando, se puede disfrutar de un baño. Y siempre, pensar en utilizar pavimento de gres 45×45 para el suelo, eligiendo un modelo que complemente al revestimiento cerámico que decorarán las paredes. Todo conjuntado para que, sea un baño o una ducha, disfrutemos del confort que ofrece la cerámica.