En exterior, mejor un azulejo mate, rústico y con aspecto natural

En exterior, mejor un azulejo mate, rústico y con aspecto natural

Si tenemos un patio o un jardín, seguro que tendremos pensado decorarla para que sea más atractiva y elegante. Si disponemos de piscina, podremos pensar en enmarcarla con un tipo de azulejo que ofrezca una imagen más natural y rústica. Por eso en Click Cerámicas disponemos de varias colecciones que nos ofrecen una imagen muy adecuada a las características del espacio. Vegetación, ambiente natural y un aspecto relajante es fundamental para crear el espacio que estamos buscando. En un patio exterior se necesita una colección de azulejos que sea adecuada para resistir las inclemencias del tiempo y que no presente un peligro si llueve o si sale agua de la piscina.

Un modelo rústico, mate y con poco peligro de resultar resbaladizo, es lo más adecuado. Por ejemplo, un azulejo que imite las piezas de terracota puede resultar muy atractivo en los espacios exteriores. Junto a una piscina puede haber incluso algún elemento decorativo de cerámica, creando una imagen más atractiva. También existen modelos que tienen algunos dibujos que aportan al suelo de una imagen diferente, alejándola de ese diseño tan tradicional. Con estas colecciones el patio exterior recibe un tratamiento decorativo diferente al resto de la vivienda, acentuando su carácter rústico y más natural.

El diseño de los azulejos para exterior ayuda a crear una imagen más natural y rústica

Junto a la piscina es importante que se coloquen azulejos de gres rústico, es decir, con acabado mate, menos proclive a producir resbalones y evitando riesgos innecesarios. El modelo Cerler, por ejemplo, ofrece un acabado rústico que aporta una imagen natural, como si fuera un collage de piedras, creando un dibujo original y atractivo. Como este, hay otros que crean distintos dibujos en el suelo y además ofrecen la seguridad que se necesita en este tipo de pavimentos de gres. Son modelos que marcan la diferencia porque están diseñados específicamente para estar en el exterior y hacer que este espacio de nuestro hogar sea también especial y personal.

Descubre todas las soluciones de decoración que ofrece Click Cerámica para tu patio exterior, haciendo que los baños en tu piscina sean todavía más especiales.