Estilo de decoración. Elegir el azulejo 45×45 adecuado

pavimentos 45x45 castellon

Estilo de decoración. Elegir el azulejo 45×45 adecuado

Hay muchos tipos de personas en el mundo, igual que estilos o formas de decorar tu hogar. No elegirán la misma decoración para su casa un barbero que un abogado, para ello debemos hacer un croquis mental de nuestras ideas, que queremos y como lo queremos, y una vez llegado a la conclusión de lo que necesitas todo es ponerse manos a la obra.

A continuación una pequeña lista con estilos de decoración para nuestro hogar.

Decoración ÁRABE

Se caracteriza por el abundante color utilizado en las estancias y las formas geométricas en muebles y objetos.

Al contrario que en los objetos decorativos, las paredes y suelos deberemos utilizar colores más neutros, siendo como un lienzo donde colocar nuestros coloridos y geométricos muebles.

Un cuarto de baño de estilo árabe, debe tener cubiertas las paredes con azulejos 45×45 con adornos florales o geométricos.

En las casas con una decoración árabe es muy importante la iluminación de las habitaciones con luz tenue, como lámparas de pie o auxiliares. Creando un ambiente acogedor y sensual en nuestro hogar.

Los azulejos 45×45 ideales para una decoración árabe son:

Decoración de etilo Árabe

Decoración BARROCA

Con su apoteosis en el siglo XVII, la decoración barroca es sinónimo de elegancia y saber estar.

El amor por las curvas de este estilo de decoración no tiene precedentes, encontrándolas en todos los elementos decorativos del ambiente. Para la base de nuestra decoración barroca predominan los colores potentes como el negro, dorado o púrpura, dejando los detalles en colores mas suaves creando una armonía visual con su composición.

En los suelos, debemos tener muy presente el uso de la madera, utilizando azulejos 45×45 de imitación al parquet podremos ahorrarnos un buen dinero con el que seguir decorando nuestra estancia barroca.

Los azulejos 45×45 ideales para una decoración barroca son:

Decoración de estilo Barroca

Decoración CLÁSICA

Una decoración sencilla y desenfadada, donde predominan los espacios abiertos y el contraste de colores apagados junto con los luminosos.

Los colores deben de ser en un tono pastel o crema, siempre en la misma línea cromática que el resto de elementos decorativos. Podemos utilizar papel pintado para las paredes dando un toque más señorial, o por el contrario pintar con un tono luminoso para una decoración más juvenil.

Utilizar plantas de interior o elementos florales serian una gran opción de decoración clásica.

Y finalmente para el suele, se utiliza comúnmente madera, de roble o nogal, aunque los nuevos estilos de azulejos 45×45 brillo dan una sensación más señorial a la estancia.

Los azulejos 45×45 ideales para una decoración clásica son:

Decoración de estilo Clásica

Decoración COLONIAL

El estilo de decoración colonial se caracteriza por la naturalidad de su composición.

En el suelo buscamos siempre tonos marrones o rojizos recordándonos a la naturaleza, mientras que en las paredes utilizaremos tonos blancos o luminosos dando sensación de amplitud y bienestar.

Podemos utilizar distintas maderas, lo que sí que se recomienda es utilizar la misma para cada ambiente para evitar romper la estética.

Utilizar elementos decorativos como plantas o estatuillas seria perfecto para dar el último retoque de nuestra habitación colonial.

Los azulejos 45×45 ideales para una decoración colonial son:

Decoración de estilo Colonial

Decoración ÉTNICA

Como su propio nombre indica, es la fusión de elementos decorativos de distintas culturas y etnias.

Se caracteriza por ser un estilo de decoración muy personal, en el que la mezcla de estilos e influencias crea un ambiente abierto y moderno, ideal para personas viajeras o con gustos exóticos.

En el mobiliario utilizaremos materiales sencillos, predominando la madera y el mimbre junto con texturas suaves y detalles llamativos.

Para este tipo de decoración optaremos por azulejos 45×45 luminosos y desenfadados, acorde con el resto de la decoración. Con el suelo anterior o azulejos sueltos, también podemos crear un mosaico dando algo mas de estilo al ambiente.

Los azulejos 45×45 ideales para una decoración étnica son:

Decoración de estilo Étnica

Decoración FENG SHUI

estilo de decoración basado en la filosofía del Feng Shui de la cultura asiática. Trata de mantener el CHI (La energía vital) fluyendo en armonía por las estancias, manteniendo las energías positivas y dejando marchar las negativas.

El aspecto más básico o característico de esta decoración es la importancia de la armonía en todos sus ambientes dando una sensación de paz y tranquilidad.

Utilizaremos colores crema y pastel, y una serie de normas básicas de situación.

Intenta mantener los ambientes para su uso, el dormitorio sin elementos electrónicos o que puedan distraernos, el dormitorio es para descansar. Para los suelos podemos utilizar desde parquets en teka o wengue a azulejos 45×45 MATE o BRILLO.

Los azulejos 45×45 ideales para una decoración Feng Shui son:

Decoración de estilo Feng Shui

Decoración FRANCESA

Clásica, elegante y lujosa, así es el estilo de decoración francés, donde los elementos decorativos son la clave para darle ese toque refinado típico de la Francia del siglo XV.

En lo referente a las paredes y techos, utilizaremos cuadros con los marcos bañados en oro o plata y cortinas de aire señorial, como las de seda o tela bordada de estilo floral. Una buena idea sería la utilización de lámparas de araña con exuberantes decoraciones en cristal o metales nobles, dando la luz y el color ideal para nuestro ambiente de estilo francés.

Para el mobiliario, es un estilo de decoración francés, tendremos muy presentes la madera y materiales tipo mármol o gres, usar correctamente la mezcla de materiales es realmente importante, ya que es por lo que se caracteriza este estilo de decoración.

Los colores que utilizaremos siempre serán llamativos y con algo de brillo, rojos, verdes, azules, amarillos… serías los colores perfectos para nuestro ambiente. Para no recargar la estancia, debemos utilizar el blanco como base, pudiendo añadir también elementos decorativos de tonos oscuros como el gris o negro.

Los azulejos 45×45 ideales para una decoración francesa son:

Decoración de estilo Frances

Decoración INDUSTRIAL

Asemejándose a las naves industriales tradicionales, este estilo decorativo brilla por su gran luminosidad y ausencia de elementos decorativos, donde predominan los espacios abiertos y materiales de construcción.

En todo ambiente de diseño industrial tiene que haber una cosa, la luz. La importancia que le demos a la luminosidad en estas estancias será crucial para el resultado final de la misma. Eliminando todos los elementos que nos roben o limiten la luz natural como las cortinas o estores, podremos asegurar un gran brillo por toda la habitación.

En el techo y paredes utilizaremos colores claros y brillantes acentuando la luz, también podemos añadir cuadros o elementos decorativos de colores oscuros creando contraste con la luminosidad del ambiente. Utilizar en algún rincón muebles de diseño o una pared de ladrillo visto quedará genial con nuestro diseño de hogar industrial.

El espacio también es de vital importancia y debemos eliminar de nuestra decoración cualquier objeto que no sea imprescindible. Utilizar lo mínimo para sacar el máximo.

Para los suelos, utilizar azulejos 45×45 grises o de imitación hormigón, congenian a la perfección con tonos de madera o parquet.

El estilo de decoración industrial está recomendado para casas prefabricadas de hormigón.

Los azulejos 45×45 ideales para una decoración industrial son:

Decoración de estilo Industrial

Decoración INGLESA

Clásico y refinado, así es como mejor podemos definir a una decoración de estilo inglés.

En una decoración inglesa, lo que más resaltaremos es el refinamiento de las estancias, la armonía de los colores marrones en tonos pastel, que se funden con muebles señoriales en cuero, repletos de curvas y elegantes motivos decorativos.

Este distintivo estilo decorativo podremos decorar la pared con papeles pintados, clásicos o más modernos, pero siempre manteniendo el estilo elegante característico. La luz también juega su papel, en un hogar inglés, la luz es fina y proviene de múltiples puntos, una buena idea es repartir lámparas de pie o lamparillas que den una luz tenue a toda la estancia.

La madera también juega una parte importante, utilizando la misma para todas las estancias, lograremos una unificación de nuestro estilo inglés por todos los ambientes que lo necesitemos.

En los suelos, utilizaremos un azulejo 45×45 con acabado en brillo, de estilo señorial, que convine con nuestras paredes y el resto de mobiliario.

Los azulejos 45×45 ideales para una decoración inglesa son:

Decoración de estilo Inglés

Decoración JAPONESA

El estilo de decoración japonés se asemeja en muchos aspectos al minimalismo, utilizando siempre lo indispensable para todos los ambientes, creando espacios muy despejados con baja iluminación. Un estilo desahogado que incita a la relajación y el descanso. Resalta el orden absoluto en las estancias.

Predominan los colores tierra en tonos claros o pastel. El beis es uno de los mejores colores para un ambiente típico japonés.

Para iluminar los ambientes, usaremos luces cálidas, que nos den ese toque hogareño buscado en las casas tradicionales. Añadir farolillos típicos japoneses o alguna planta natural, serían buenas ideas a tener en cuenta.

Para los muebles, la madera es indispensable. Los acabados en madera vista como las mesas, sillas y estanterías darán esa naturalidad que necesitamos. Debemos tener en cuenta, si queremos seguir también un estilo de vida japonés, que los muebles debemos buscarlos o adecuarlos a media altura, ya que gran parte del día a día se realiza en el suelo.

Los azulejos 45×45 ideales para una decoración japonesa son:

Decoración de estilo Japonés