Guía de revestimientos y usos habituales

pavimento 45x45 tobruk

Guía de revestimientos y usos habituales

Cuando escuchamos a alguien hablar de revestimientos puede que no sepamos en realidad a que nos quieren hacer referencia, luego nos hacen una pequeña explicación pero nos damos cuenta que no llegamos a entenderlo todo de la manera correcta.

Los revestimientos son aquellos a lo que nos referimos cuando vamos a cambiar por ejemplo el piso de nuestro hogar o cambiar la decoración de nuestro cuarto de baño, se tratan de los azulejos de cerámica, así como también los materiales de porcelana o más bien porcelanato, en este artículo queremos brindar una guía de revestimiento, así como también cuales son los principales usos.

Tipos de revestimientos

  • Gres: el gres es sumamente preferido para trabajos con suelos inferiores, está conformado por diversas arcillas en forma de polvo, el cual es considerablemente fino, y también lleno de agentes químicos. Este mismo puede encontrarse bajo el nombre de azulejos de pasta roja o banca, y tienen propiedades intermedias con respecto a la cantidad de características como la alta porosidad, la facilidad de flexión, entre otros aspectos. Sin embargo resulta que este tipo de revestimiento posee incluso más dureza que los azulejos
  • Gres porcelanito: este tipo de material es ideal tanto para ambientes interiores como ambientes exteriores, tiene una alta resistencia, de hecho es la mayor entre todos los materiales de revestimiento, es altamente recomendado en ambientes comerciales.
  • Azulejo cerámico: este tipo de azulejo se conforma por la descomposición de lo que son las arcillas que pasan a ser cocida en un horno. Estas de la misma manera pueden ser de dos formas principalmente, los azulejos de pasta roja, la cual resulta ser la primera capa de arcilla y de un espesor considerable, que luego resultar esmaltada. Luego de este procedimiento se procede a dar un acabado mate o brillante dependiendo de las necesidades del mercado y los clientes. Es netamente utilizado en espacios interiores, en habitaciones o en baños y cocinas donde no se vea expuesto en condiciones ambientales desfavorables.
  • Gres extrusionado: este es uno de los revestimientos que puede ser utilizados en ambientes exteriores incluso delante de condiciones con riesgos de grandes heladas o lluvias, compuesto de el mismo grupo de arcillas del gres, pero con una absorción de agua prácticamente inexistente, asimismo cuenta con una mejor resistencia a las flexión y mayor dureza.

Ten en cuenta esta guía la próxima vez que vayas a cambiar algunos de tus revestimientos.