Pavimento 45×45 mate, una manera elegante para decorar nuestro hogar

pavimento 45x45 menorca

Pavimento 45×45 mate, una manera elegante para decorar nuestro hogar

Normalmente pensamos que un espacio elegante y bien pensado debe tener brillo. Se cree que un acabado brillante permite obtener más luminosidad en la estancia, ya que el efecto brillo permite que la luz se reparta de manera más efectiva. Pero esto no es necesariamente así.

El pavimento 45×45 mate permite también jugar con el efecto de la luz, haciendo que esta se distribuya de manera uniforme y con la misma efectividad que los azulejos acabados en brillo. El truco está en buscar la óptima combinación entre los muebles y el tipo de azulejo que se puede encontrar en el suelo. La decoración de la pared es también importante y ayuda a que la estancia sea más luminosa.

 

La decoración de la estancia puede aprovechar la luminosidad combinando adecuadamente la decoración de la misma

 

Una combinación de colores más apagados, sobre todo en estancias más pequeñas, puede hacer que la luz que entra por las ventanas pierda un poco de intensidad. Pero en estancias más grandes, basta con ajustar la decoración, sean colores más claros y luminosos o colores más oscuros, para conseguir que la luz se reparta más y mejor por toda la habitación.
La luz es más cosa de la decoración que del acabado de los azulejos. Si queremos sacar el máximo partido a la luz natural que llega desde el exterior, hay que detenerse y pensar en qué queremos exactamente en cada habitación.

Una buena manera de repartir toda esa luz que llega desde las ventanas, el uso de los espejos puede ayudar a que la luminosidad se incremente en todo el espacio, así que es una opción que no se debe dejar de lado.

La presencia de azulejos 45×45 mate puede crear también un ambiente elegante y atractivo, porque combinan perfectamente con cualquier tipo de decoración y se puede combinar de muchas maneras. Hay miles de opciones diferentes, entre las que podréis encontrar la más adecuada para vuestro hogar.