Soluciones para un baño pequeño

pavimento de gres para baño

Soluciones para un baño pequeño

El baño es uno de los lugares de uso común en las viviendas. Suele haber uno en el dormitorio y otro para uso común. Normalmente, el del dormitorio suele ser más grande y espacioso y el de uso común es más pequeño. Por ese motivo, si se quiere realizar una reforma en los baños, hay que pensar en cómo podemos obtener el máximo rendimiento de ese espacio.

Un baño agradable no tiene por qué ser grande, sino que hay que saber aprovechar bien ese espacio disponible. Tenemos que tener claro qué es lo que necesitamos realmente y cómo podemos distribuir esos elementos indispensables en unos pocos metros cuadrados.

Un baño con poco espacio no significa que no se pueda decorar y equipar con todo lo necesario

Los elementos más comunes de un baño son el lavabo, el inodoro y la ducha. Esta última resulta muy atractiva para ahorrar espacio y permitir este se aproveche de manera correcta. En el caso de los otros elementos, en el mercado hay una extensa oferta de muchos modelos, que tienen tamaños y diseños diferentes para que se acoplen perfectamente a todos los lugares.

Hay lavabos más pequeños o más grandes, que pueden colocarse en esquinas o en la pared, buscando siempre economizar metros. En el caso de los inodoros, también existen modelos que, aunque deben mantener unas medidas estándar, puede variar el tamaño de la cisterna y el lugar donde se ubica.

Hay incluso modelos de inodoro que tienen la cisterna oculta, por lo que pueden utilizarse en espacios realmente pequeño. En cuanto a la ducha, existen platos de diversas formas y tamaños, que pueden ayudar a mantener el orden dentro de esos escasos metros cuadrados.

Y en el suelo, se puede utilizar el pavimento de gres de 45×45, que ofrece una funcionalidad muy atractiva, porque es sencillo de colocar y se puede mantener con facilidad. La posibilidad de tener una decoración agradable y confortable no tiene que ver con el espacio disponible y el gres es una buena opción para ofrecer una imagen muy atractiva para el baño. En las paredes, el revestimiento cerámico es siempre la opción más funcional y también permite elegir entre cientos de diseños.

Consulte el catálogo de Click Cerámica y encontrará exactamente el diseño que está buscando para su baño.