Pavimento liso o con relieve, una opcion a tener en cuenta

diseño azulejo terraza

Pavimento liso o con relieve, una opcion a tener en cuenta

El pavimento de gres de 45 x 45 tiene infinitas posibilidades para la decoración de nuestro hogar, así que a veces puede resultar un poco complicado elegir el diseño que buscamos para nuestro hogar. Entre los muchos diseños que nos pueden interesar encontramos diseños lisos, tanto en brillo como mate, pero hay otra cosa que tenemos que tener en cuenta… ¿pavimento liso o con relieve?

Obviamente, todo depende del gusto de quien va a disfrutar de estas piezas en su casa. Pero aunque esto es lo que más pesa en todo momento, hay cosas que pueden ayudar a elegir el modelo más adecuado para estancia del hogar.

El gusto personal es importante, pero hay otras cosas que pueden ayudar a elegir el modelo que buscamos

Los modelos de pavimento 45 x 45 lisos son muy adecuados para los espacios interiores. Aunque los relieves que se pueden encontrar en las piezas de gres de 45 x 45 no son excesivos y no suelen causar problemas al pisarlos, hay que tener en cuenta que están en interior y que hay ocasiones en las que se puede pisar descalzo.

Ya comentamos que este relieve es muy sencillo y no ofrece riesgo, pero normalmente en interiores es más aconsejable utilizar pavimento liso. Sea en brillo o en mate, ofrece una mayor comodidad al pisarlo, así que es más adecuado para lugares como el salón o los dormitorios.

Un modelo con relieve podría ser más adecuado para el recibidor, que suele ser la tarjeta de visita de la vivienda y que puede resultar bastante curioso en ese rincón tan especial. Otras utilidades para el pavimento con relieve puede ser la terraza. Los lugares al aire libre pueden aceptar más este tipo de pavimento, ya que se trata de rincones donde puede existir el riesgo de charcos por la lluvia o por el riego de plantas. El relieve de las piezas de pavimento 45 x 45 puede evitar sustos en forma de resbalones .

Así que ¿liso o con relieve? Cada lugar de la casa tiene unas características, así que hay que tener en cuenta qué queremos en cada uno de ellos y elegir según nuestro gusto y su funcionalidad.