¿Un espacio recargado o mejor uno diáfano?

diseño hogar pavimento 45x45

¿Un espacio recargado o mejor uno diáfano?

Los gustos en decoración están muy relacionados en cómo somos cada uno de nosotros y lo que queremos para nuestro hogar. Así que hay que pensar bien en qué queremos para nuestro hogar. Hay muchos estilos de decoración y para cada uno de ellos, hay muchos azulejos que podrán cumplir con las expectativas que tenemos para nuestra casa.

Una cosa a tener en cuenta es cómo queremos decorar, por ejemplo, el salón. ¿Optamos por una decoración recargada, con muchos muebles o, por el contrario, elegimos una decoración en la que los muebles sean más bien escasos y dejen mucho espacio libre?

Un espacio más libre de muebles puede ofrecer una imagen diferente y más amplia de la estancia

Si optamos por la segunda opción, tendremos una decoración más ligera, que permite disfrutar de más espacio visual en la estancia. Esto permite tener una habitación más diáfana, en la que se tiene una mejor distribución de la luz y una mayor amplitud visual.

Este tipo de decoración permite el uso de varios modelos de azulejos, ya que están más a la vista y forman parte del conjunto de la estancia. No hay un tipo que predomine sobre los demás y es factible utilizar tanto modelos claros como más oscuros, ya que no quedan “tapados” por el resto de elementos de la habitación.

En cambio, cuando se utiliza un estilo de decoración más recargado, el uso de un azulejo más oscuro provoca el efecto contrario. Es decir, un color apagado u oscuro hace que quede todo más tapado y no luzca tanto.

En estos casos, es mejor utilizar colores y tonos más claros, que permitan distribuir mejor la luz y que no sobrecarguen tanto la estancia. De todas maneras, siempre es el gusto de cada uno el que marca la pauta y el que debe prevalecer sobre imposiciones externas.

Eso sí, para conseguir exactamente el azulejo que se está buscando, sea cual sea el estilo elegido para nuestro hogar, lo encontrará en nuestro catálogo. ¡Esperamos su visita!